Objetivos

¿Quienes somos?

Un grupo creciente de creativos con objetivos comunes que se han unido y han creado una asociación cultural de derecho privado, sin ánimo de lucro, de carácter organizacional, asistencial y creativo, sin un marco político.

¿Qué buscamos?

Sinergia creativa y ventanas para dar a conocer el trabajo artístico de Burgos, basándonos en siete objetivos principales:

Impulsar la creatividad y el diseño en todos sus aspectos a través de actividades de divulgación cultural, apoyando el arte como forma de vida y de ocio para la ciudadanía, desde jóvenes a mayores, y desde el ámbito más tradicional al más innovador.

Fomentar el asociacionismo como motor que ayude a visibilizar y presevar futuros y actuales proyectos autónomos, promocionando el conocimiento y emprendeduría artística y de diseño burgalés.

Planificar y promover encuentros periódicos para demostración, enseñanza, exposición y venta de artículos y obras surgidas de los proyectos creativos de los soci@s. Eventos tipo talleres, ferias y mercados, pop ups, showrooms, exposiciones, networking, etc..

Presentar alternativas de consumo comprometidas con el medio ambientederechos humanos fundamentales y búsqueda de la activación de la economía social local.

Dar a conocer el trabajo de los socios a comerciantes y empresas en vistas de posibles acuerdos, trabajos o colaboraciones.

Proponer iniciativas a las administraciones públicas para que con mutua colaboración y su apoyo, surjan planes que ayuden a visibilizar la creatividad burgalesa a la sociedad.

Búsqueda, petición y desarrollo de medios, licencias, seguros, herramientas publicitarias y de organización para que se lleven a cabo los fines de la asociación.

Varios de los socios hemos participado en proyectos propuestos por la Cámara de Comercio y por la Federación de Comercio, tales como el Proyecto Innoshop o la feria Gangamanía, y en mercados como el de Espacio Tangente, y también hemos organizado con éxito, y en dos ocasiones, un Pop Up en Escuela de Arte El Cid.

También buscamos la unión con otras asociaciones burgalesas de corte creativo para trabajar conjuntamente, y con el tiempo poder hermanarnos con otros colectivos fuera de la provincia, ya que algunos de nosotros hemos participado como invitados en pequeños mercados de arte y diseño alóctonos, ya sea en grandes ciudades como el MalaMarket o Nómada Market madrileños, o el más modesto Distrito de Domingo en Miranda de Ebro.

De éstas experiencias se ha gestado la ilusión de realizar pequeñas ferias y talleres de creativos, y creemos que no sólo deberían de centrarse en entornos cosmopolitas, sino también en el medio rural para:

Dar a conocer los proyectos creativos de la provincia apoyando la Filosofía km 0, creando una red de contactos y lugares de exposición, venta y networking.

Conectar escena creativa , económica y social. Acercar el diseño a la calle, que la ciudadanía interactúe con el producto cultural local.

Alternativas al consumo rápido de tendencia y apostar por la compra menos industrializada y el consumo de cercanía, ¡atendidos personalmente por el autor!.

Apoyar el emprendimiento artístico.

Maridar distintas disciplinas artísticas en un mismo evento, como diseño gráfico, ilustración, música, lecturas literarias, pintura, escultura, cine, diseño textil, ebanistería, etc…

Aunar tradición y la vanguardia artística.

Éste tipo de eventos dinamizan cualquier jornada, y dejan ver que el talento no es cosa foránea, y puede alojarse siempre en un mismo sitio, o cambiar dependiendo la época del año.
Dicho ésto, te presentamos los proyectos de los integrantes de la asociación hasta la fecha en este enlace, ya que proyectos como éstos son los que dan contenido a cualquier tipo de actividad que se realice.

¿Cómo apuntarte y participar?

* Campos obligatorios para poder contestarte.

Tus datos no se quedarán registrados en ninguna base de dados, únicamente nos llegará un correo a nosotros con tu mensaje.